Gran duna de Pyla en Francia, un espectacular paisaje

Cargando el blog... Espera un momento

Gran duna de Pyla en Francia, un espectacular paisaje

Que onda! Si lo que buscas este verano es una playa con mucha arena y en algún pais europeo como en Francia se encuentra la Duna de Pyla o de Pilat y es la mayor duna de arena existe de Europa. Está situada en la Bahía de Arachon en La Teste-de-Buch, a unos 60 kilómetros de Burdeos en Francia, al sur de la cuenca de Arcachon.

Este enorme vientre de arena que aumenta cada año debido a la acción de los vientos y las corrientes (actualmente mide unos 2,7 km de largo por 500 m de ancho y 107 de alto).

La ladera oeste desciende suavemente hacia el océano, mientras que la este se hunde casi en vertical en un inmenso pinar.

Al contrario de lo que se pudiera pensar la duna no ha estado ahí siempre, sino que su formación data del siglo XVII, debido al colapso de un gran banco de arena oceánica situado frente a su costa.

El caso es que sigue extendiéndose a un ritmo bastante acelerado penetrando unos 3 o cuatro metros anuales en el Parque Natural de las Landas, y se prevé que para dentro de 40 años llegue a cubrir la carretera que la rodea y el camping cercano. Desde su altura se disfruta de un panorama espectacular sobre el Océano y las islas.



COMPARTE:

Permalink del post: http://elblogdedocker.blogspot.com/2011/02/gran-duna-de-pyla-en-francia-un.html

Escrito por: Luis Alex Corona

Estudiante de Informática, adicto al futbol soccer y con gusto en el diseño web.
Facebook | Twitter


Por favor deja un comentario | Please leave a Reply

¡Dejanos tus comentarios!